El ingreso


 

¡¡Buenas noches a todos!!

 

Empiezo el post como el anterior, agradeciendo la implicación, la difusión y los cientos de mensajes de apoyo que he recibido en estos días.

 

Antes de continuar con la historia quiero hacer un pequeño “parón” para hablar de algo que ocurrió, que mencioné en el anterior post pero quiero profundizar en ello por el daño que me hizo en su día y que actualmente me sigue haciendo.

Es algo que no tendría por qué explicar y sobre todo y lo que me parece peor, que si lo explico es porque se ha hablado mucho de ello y en un momento muy poco adecuado.

Es el tema de la vacuna Bexsero. En el anterior post dije sin ningún tipo de problema que mi hija no tenía puesta esta vacuna. Es la verdad. Mi hija nació a finales del 2015, esta vacuna se empezó a conocer o fue el “boom” por el 2016. Todo el mundo la quería, listas de espera, había que cogerlas todas las dosis a la vez para poder asegurarte la segunda o tercera dosis. Mis hijos no la tenían por un tema muy sencillo, económicamente no podía permitirme pagar 400 o 500 euros en ese momento. Yo me he tirado 4 años parada, mi marido no trabajaba a jornada completa….cuando yo empecé a trabar lo hice a menos de media jornada… Y cuando iba a ponérsela porque económicamente podía permitírmelo, pues así de puta es la vida que el bicho atacó primero a mi hija. Y yo ahora os preguntó….¿ Como madre creéis que no me siento responsable por lo que mi hija ha pasado? Mi nivel de culpabilidad es muy alto, yo nunca podré perdonarme a mi misma el que mi hija no estuviese vacunada y pasase por esto. Que no quiere decir que teniendo la vacuna el bicho no le ataque, posiblemente no con esta magnitud…. Pero eso es algo que nunca podré saber. Solo espero que el día de mañana cuando mi hija sea mayor y sepa toda la historia (porque la sabrá) me mire a los ojos y me diga “no te considero responsable de nada” quizás escuchando eso mi nivel de culpabilidad baje un poco.

Pues bien, primero de todo es que no debería de tener que decir esto porque no me estoy justificando simplemente os informo del por qué no la tenía puesta ya que ha sido motivo de habladurías durante días y segundo os cuento todo esto porque hay personas que creo que su nivel de empatizar con el resto es mínimo. Porque estando mi niña muy malita llamen a familiares por teléfono y en vez de preguntar “¿Que tal estáis?” lo primero que diga es “¿Pero es que no estaba vacunada?” Que yo tenga a mi hija como la tenía y mi madre tuviese que escuchar de gente haciendo “corrillos” en la puerta del colegio “pues no estaría vacunada” o “si ella estaba en paro seguro que no estaba vacunada” y lo peor es que no era precisamente gente desconocida para mi familia, que me parece todavía peor. Pero también he de decir, que casi todo el mundo se ha portado de una forma impresionantemente bien con nosotros. Y eso también tengo que agradecerlo, porque no se olvidará nunca. Que muchos diréis pues ni caso a los comentarios, no debería de afectarte, pero bueno cada uno es como es y a mí si me afectó y más por el momento que estaba pasando.

Bueno explicado esto suelto algo que llevaba mucho tiempo queriendo decir. Que a día de hoy he conseguido que no me duela que una madre ponga en duda mi papel como madre pero si quería aclararlo y contarlo solamente para que aprendamos a empatizar con el resto. Que esta vez fui yo, pero nadie estamos exentos de vivir algo así y si fuese así os aseguro que lo último que querríais es tener que aguantar este tipo de comentarios.

 

 

 

Continúo con la historia….

 

La ambulancia se para…. Miro el reloj que tenía sobre mi cabeza… las 19:20… Me dicen que baje y pase por admisión mientras bajan a la niña de la ambulancia. Mi mente empieza a entrar en una especie de shock, no recuerdo quien había alrededor, solo recuerdo que alguien me cogió del brazo y me acercó a la ventanilla de admisión.

Ya habían sacado a mi niña de la ambulancia, empezaron a correr con ella por un pasillo estrecho. Mi niña lloraba y chillaba “mamá, mamá” alguien me dijo “puedes venir a su lado”. Recuerdo correr por el pasillo que se convertiría en algo familiar durante bastante tiempo. Soy incapaz de recordar cuantos rodeaban la camilla, si nos cruzamos con gente por el camino…. De repente recuerdo estar dentro de un box acristalado. Lo taparon con un biombo y me dijeron que saliese al pasillo que me avisarían. Mi padre y Fran estaban de camino. Al rato (que a mi se me hizo una eternidad) salió la doctora a decirme que iban a sedar a la niña porque estaba muy alterada y se iba a arrancar todo. Me preguntó si venía el papá para que pudiéramos despedirnos de ella, ¿perdona? ¿despedirnos? La miré, ¿por qué ha dicho despedirnos? Llame corriendo a Fran, le dije que se diera prisa que estaban esperándole. Cuando él llegó entramos al box, habían puesto un calmante a mi niña. La doctora nos explicó que estaba adormilada por el calmante. El box estaba lleno de gente, pero por un momento, un pequeño momento mi mente consiguió alejarse y nos quedamos ella y yo a solas, la miré a los ojos y la dije que la quería con toda mi alma, la besé la acaricié la cara y me di la vuelta. Cuando Fran se despidió (bueno en realidad no me gusta decir que nos despedimos, yo no me despedí de ella, solo fue un hasta ahora, como si la acostara cada noche en su cama y fuese a dormir solo unas horas, aunque esta vez no sabia cuando despertaría) salimos del box. La doctora salió al rato y nos hice entrar a una sala. Nos dijo que nos sentáramos, yo me senté sentía que mi cuerpo no aguantaba de pie, Fran no quiso sentarse. Esa doctora nos explicó lo que creían que era por los síntomas que mi hija tenía. Nos explicó que a pesar de que las pruebas que definiesen 100% lo que tenía tardarían unos días pero la experiencia pues en muchos momentos va por delante. Desde que llegué al hospital del Henares ya suponían lo que tenía y desde allí contactaron con el Niño Jesús y ya le habían puesto tratamiento para que no fuese a más la infección. Nos explicó que era una bacteria llamada Meningococo y que esa bacteria tiene diferentes tipos y actúa de forma diferente pero por la apariencia que traía la niña creían que era el peor de todos, el más agresivo. La bacteria se había colado en la sangre, sepsis, y actúa de una forma muy rápida cuando entra en el cuerpo. Se calló un momento y nos dijo… “esta bacteria tiene una tasa de mortalidad” STOP, mi mente reaccionó a la palabra mortalidad. “Lo siento mucho, hay que esperar, esta noche es decisiva”. Nos dijo que saliésemos a una sala de espera que tenía la UCI y cuando acabasen con la entubación nos avisarían para pasar. En mi mente seguía esa palabra, ¿nos ha querido decir que mi hija puede morirse? No sabía que hacer, llorar no bastaba para aliviar ese dolor que se había incrustado dentro de mí. Salimos de la UCI, fuera estaba la familia había que decírselo. Creo que para ese momento habían llegado mis hermanos. El momento de contarlo y de quien había cuando se dijo no puedo contároslo 100% porque no lo recuerdo. Me senté en la sala junto con mis hermanos, Fran andaba pasillo arriba pasillo abajo. Mi padre hablaba por teléfono, oía como contaba lo que pasaba. No podía ser, no podíamos estar pasando por esto. Al rato llegó la familia de Fran, él se puso a contarles lo que pasaba. De ese rato solo recuerdo decirle a mi hermana “Si le pasa algo yo me muero con ella, mi vida se acaba” Ella me decía que no iba a pasarle nada, poco más podía decir la verdad.  Al rato nos dejaron pasar a la habitación, mi niña estaba entubada nos explicaron que teníamos que entrar en aislamiento, es decir, que cada vez que entráramos teníamos que hacerlo con la bata verde, mascarillas y no podíamos tocarla sin guantes para evitar infecciones en las heridas. Después de vestirnos nos sentamos a su lado, le puse la mano encima de la pierna y apoyé la cabeza a su lado. Poco más podía hacer que esperar….

Entraban cada dos por tres enfermeras, médicos, miraban la pantalla. La niña tenía fiebre muy alta, la tensión bajísima y con taquicardias. Las horas pasaban muy lentamente. No puedo contaros que pasaba durante ese rato porque de esa noche tengo recuerdos nublosos… A las horas de estar en la habitación nos explicaron que iban a ponerle un catéter. Por la gravedad en la que estaba la niña cualquier cosa que le fuesen a hacer llevaba unos riesgos, no sabían como su cuerpo iba a reaccionar. Iban a intentar ponérselo en la pierna que es donde solían hacerlo, pero nos explicaron que las manchas que la niña tenía eran como pequeños coágulos que es lo que esta bacteria hacía cuando entraba en la sangre, y esos coágulos podía hacer difícil el ponerle el catéter ya que las piernas estaban bastante mal. Si no podían ponérselo ahí la otra zona era la vena aorta con el riesgo que conllevaba también por donde era. Así que otra vez tuvimos que dejarla con el miedo de saber que algo podría no ir bien.

Salimos a la sala, dejaron quedarse a toda la familia esa noche por como estaba la niña. Lo único que se oía en la sala eran lloros. Yo estaba temblando, no veía el tiempo pasar. Cada vez que se oía la puerta de la UCI me levantaba corriendo para ver si era la doctora y sobre todo ver la cara que traía. Pasaron un par de horas por lo menos hasta que salió. No consiguieron ponérselo en la pierna pero la del cuello consiguieron ponerlo bien. La niña seguía estable dentro de la gravedad. Volvimos a pasar con ella otro rato. A la hora o par de horas volvió a venir la doctora. Se les había ocurrido engancharla en una máquina de diálisis para ir limpiando la infección de la sangre pero también llevaba un riesgo sobre todo en su estado. Nos dijeron que saliésemos y que tardarían. Eran las 6 y pico de la mañana cuando volvió a salir la doctora a decirnos que había salido bien. Nos explicaron que esta máquina tenía una duración y que lo que hacía era pasar su sangre por la máquina y así limpiarla de infección y volvérsela a poner a ella. Volvimos a pasar, la habitación estaba repleta de máquinas, de tubos… y todos iban al cuerpo de mi niña… Yo tocaba la mano de mi niña a través de los guantes, la veía hinchada. Volví a apoyar la cabeza a su lado y a esperar….

Eran sobre las 9 de la mañana cuando volvió a entrar la doctora, su guardia había terminado y volvía el lunes. Nos dijo que estaría muy pendiente durante el fin de semana y que nos veíamos el lunes.

Y por fin la noche llegó a su fin… esa noche que se nos hizo interminable pero que mi niña había pasado. Aunque el peligro por supuesto no había terminado, todavía quedaba mucho por pasar. En ese momento no se pensaba en nada, ni secuelas ni marcas, en nada más que no fuese salvar la vida de mi niña.

 

Comentarios

  1. No se si me recuerdas, bailaba con tu hermana flamenco. No puedo ni imaginarme por lo que has pasado. Se que por más que te digamos que pases de las personas que no empatizan no te servirá de nada, a si que te digo que no estás sola y que aunque hayan muchos sobrados, siempre hay algunos que te ofrecemos nuestro cariño. Os mando un abrazo enorme y todo mi apoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope pues me ha enseñado mi hermana una foto y no consigo recordarte... Seguramente si te veo con la cara de esa época si jeje. Muchas gracias por tus palabras y tu apoyo❤️

      Eliminar
  2. Tengo 2 peores noches en mi vida y esa fue una de ellas, pero se lo que tengo en casa y la fuerza de esta niña no es normal.
    Y una cosa te voy a repetir , tu no tienes la culpa, ni eres peor madre porque recuerda que tu hija está aquí por ti. Os quiero ❤

    ResponderEliminar
  3. ❤️❤️❤️❤️ todavía siento ese abrazo cuando pase a veros a la uci k dolor

    ResponderEliminar
  4. Una madre siempre hace lo mejor que puede por el bien de sus hijos, tu hija así lo verá, lo que piensen los demás, no debe preocuparte. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Sigue con esa entereza de lucha, es lo que tu hija verá en ti siempre, pues conseguisteis salvar su vida. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca dejaré que vea mi debilidad. Muchas gracias ❤️❤️

      Eliminar
  6. Como puedes pensar que tú tienes la culpa, ¡¡no fastidies Joanna!! Las cosas vienen así y hay que pasarlas y mira con que fuerza lo has pasado...¡quédate con eso por favor!! Un besote enorme y sobre todo para tu pequeño gran unicornio.

    ResponderEliminar
  7. Yo no puedo decir nada en estos momentos,Toda la noche con la cruz de Caravaca agarrada en la mano y llorando Q a mi niña no le pasara nada🦄 y gritando me decía yo mismo esto no puede ser verdad,sois un ejemplo de fortaleza y valentía os quiero 💕 muchísimo🙏💓

    ResponderEliminar
  8. Pues lo primero decirte q jamas te sientas culpable de algo ,porque no fue culpa de nadie le toco a ella y no tiene marcha atras y lo siguiente es q esa noche como padres solo podreis recordar cuatro cosas y doy gracias xq vuestra mente solo estaba centrada en vuestra niña ,pero es verdad q esa noche fué sehuramente de las peores q he vivido y por desgracia con algún contratiempo más de los q ellos puedan recordar pero q los q estabamos más lucidos si recordamos,y puedo asegurar q a esos padres la vida les ha dado un golpe muy gordo y q su vida cambia desde ese dia para siempre pero yo desde ese dia jamas veré la vida como antes.os admiro campeones.tq princesa Jazmin.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches!! Solo decirte que las madres nunca tenemos culpa de lo puta que puede ser la vida a veces, con las personas más indefensas. Unas veces por falta de trabajo, otras por privatizarnos la sanidad... Yo te deseo a ti a tu preciosa niña, junto con tu familia lo mejor, ánimos, ilusión por seguir viviendo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo único que ahora mismo me importa es que ella sea feliz y mi niño también. En ello me estoy dedicando noche y día ❤️. Gracias por el apoyo

      Eliminar
  10. No te sientas culpable por nada quien realmente piense así no vale la pena darles importancia, soy una ex compañera del vips de tu hermano y de Paula te sigo incondicionalmente tienes todo mi apoyo, decirte que tienes una gran valentía para poder volver a revivir ese infierno.... Pero darte las gracias por hacerlo público esto también te va a servir de mucho ya verás. Eres una GRAN MADRE que no se te olvide nunca. Un beso muy fuerte y muchísimo ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy ya no me importa o por lo menos no a ese nivel pero en ese momento no ayudaba nada por eso quise hacerlo entender para que la gente pudiese entenderlo.
      Te aseguro que revivirlo no es fácil aunque al final lo revivo muchos días porque eso nunca se va a ir de la cabeza pero estamos aprendiendo a vivir con todo esto y soltarlo también ayuda. Muchas gracias por el apoyo❤️

      Eliminar
  11. No tengo palabras para este post nada más que desgarrador, solo siento ganas de abrazarte fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Dios mío.... Que difícil es asimilar palabras tan duras que no están en tu día a día.
    Escribiendo esto imagino que vuelves a vivir cada segundo que habéis pasado.
    Con respecto a la vacuna...pues si es demasiado cara y lamentablemente no todo el mundo podemos comprarla según el momento económico que estemos viviendo y que te puedan judgar por ello me parece muy cruel, cuando te hablan de una vacunan no sabes hasta que punto puede llevar afectar porque principalmente si tu no preguntas para que es... No te lo explican como fue mi caso.
    Esta vacuna es de pago si la quieres comprala en l farmacia y traela punto.
    Asique no te sientas culpable en absoluto, estoy segura que tu niña alguna día te lo dirá para tranquilizarte. Un abrazo prima y la verdad me encanta que esto esté ayudándote a desahogarte por completo y sacar toooodo lo que te apetezca que lleves dentro.

    ResponderEliminar
  13. Me dejas sin palabras y con los pelos de punta,nadie es quien para juzgar a nadie..yo como madre de una niña de 3 años puedo imaginar por todo lo que habéis pasado...una madre es una madre y para tu hija lo mejor que hay en su vida eres tú!eso no lo olvides nunca...habéis sido muy valientes y eso es de admirar...en su momento te dije que estaba para lo que necesites y sigue siendo así��❤

    ResponderEliminar
  14. Pues por desgracia la vida es así. Os podía haber tocado la lotería de navidad, que es mucho más probable que una infección por meningococo. Pero eso no se elige.
    No te culpes más por algo que ni en tus peores pesadilla podías preveer. Si quieres echar la culpa a alguien, culpa al sistema sanitario que no asume que aunque solo haya una muerte al año o daños permanentes por esta enfermedad, ya merece la pena asumir el gasto de vacunar a todos los niñ@s.
    Es una vergüenza ser testigo a diario de como se malgastan recursos sanitarios que podrían salvar vidas.
    Así que, gracias por dar visibilidad con tu blog a este problema, porque así puedes ser parte de la solución.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea. Así es. Hasta que no le paso esto a la niña no sabía la magnitud que suponía una infección por este bicho por eso es incomprensible que esta vacuna no es subvencionada. Aunque afecte a un niño al año es motivo suficiente. Ningún niño debería pasar por lo que ha pasado mi hija. ❤️

      Eliminar
  15. Uff estoy leyendo y pese a que tuve una experiencia desagradable con el meningococo al final quedo todo en nada. No puedo llegar a imaginarme por lo que habéis pasado ahora eso si decirte a ti y al papa que no sois culpables de no poder ponerle la vacuna a los niños, hay momentos y circunstancias y la pena es que si tienes economía puedes evitar pasar por esto o pasar más ligeramente pero si te pilla en momento malo no puedas darle a tus hij@s algo que sin duda le tenían que haber puesto en la s. Social.
    Ánimo y por favor no dejéis que ese sentimiento pase más por vuestra cabeza y menos por vuestro ❤️.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica. Si estoy leyendo casos de personas que lo han pasado sin secuelas y aunque te alegras porque no cause más dolor a otras personas si te preguntas el por qué a nosotros. Por qué a una pequeña con 4 años. Si que doy gracias todos los días por tenerla conmigo pero que desgraciada es la vida que forma de destrozar a una familia. Gracias por tus palabras ❤️ y me alegro que ganaras la batalla a ese bicho

      Eliminar
  16. Eres una madre 10...no lo dudes ni un segundo....me he emocionado mucho leyendo tu historia....tengo un niño de 6 años y no puedo ni imaginarme lo que habéis pasado...un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Somos compañeras de batallas tú niña y yo �� eres una gran persona. La gente todavía no es consciente de lo que una meningitis puede causar , yo salí intacta pero después de que los médicos pensaran que me quedaría en silla de ruedas, y con secuelas graves , salí por la puerta grande y andando ❤️❤️ Un abrazo enorme bonita

    Eres una madre ejemplar JAMÁS dudes de ello , lo que hay que luchar es que las vacunas estén 100x100 financiadas para que TODOS podamos acceder a ellas y los más vulnerables no se queden sin , porque en esa época te paso a ti pero nos puede pasar a cualquiera .

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tus palabras Noa. A pesar de haber salido sin secuelas de esto has tenido que lucharlo como mi niña y los malos momentos no te los quita nadie vamos. Muchas gracias por tu apoyo. Lo que necesites sabes que estoy aqui❤️

    ResponderEliminar
  19. Wao que momentos tan difíciles para todos pero tu como madre se que para ti fueron más difícil por esa gran conexión quw que tenemos con los hijos. Eres una súper mamá, no tienes culpa de nada, las cosas pasan. Tu princesa es una guerrera y muy valiente. Admiro tu valentía y fortaleza como madre y has dado y seguirás dando lo mejor de ti por tus dos hij@s❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias❤️. Así es, siempre agarraré sus manos y si se caen caeré con ellos y nos levantaremos todos juntos. Gracias por tus palabras ❤️🙏

      Eliminar
  20. En lugar de cuestionar a una madre por que su hija no está vacunada hay que analizar el por que esa vacunación dependía de la solvencia económica que se tuviese en el momento. Ese es el debate y lo que nos debería indignar. Tu no tienes la culpa de nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡¡Bienvenidos!!

Las horas previas al ingreso