Confinamiento


 

Confinamiento

 

 

¡¡¡Familias!!! Espero que hayáis pasado una Nochebuena bonita y que dentro de este caos hayáis podido desconectar un poquito. Y sobre todo que os haya traído muchas cosas Papá Noel.


Habían pasado un par de semanas desde el comienzo del estado de alarma. La situación en el país como todos sabéis era bastante mala. Nosotros en casa estábamos tranquilos, Fran y yo estábamos de baja. Seguíamos metidos en la recuperación de la niña, que encima al no tener rehabilitación por el confinamiento pues atrasaría todo más, así que me dedicaba horas a hacer de “fisio” para intentar que no se estancase.

En el último lunes de revisión semanal que fui, el Rehabilitador empezó a enseñarme el vendaje del muñón. Lo que ahora tocaba era reducir el volumen del muñón, que tardará hasta un año en reducir. En ese momento estaba hinchado, las heridas estaban cerradas bien (por eso podíamos empezar con el vendaje). Me enseñó como hacerlo y me mandó vídeos y fotos por si en algún momento dudaba o lo veía complicado y en cualquier momento podía volver a acercarme a consulta a que me lo volviese a explicar si yo veía que no me hacía con ello.

Ese día mi niña lo pasó bastante molesta, la venda le apretaba, ella había empezado a moverse un poco más, esto la limitaba los movimientos pero era necesario para el siguiente paso antes de la prótesis.

El vendaje no era muy diferente al que le había estado haciendo antes, si que tenía que hacerle cierta presión por la parte de abajo para que fuese disminuyendo. Ella no se quejaba, me ayudaba a ponerse las vendas, para ella empezó a ser un proceso diario y se sentía bien cuando era ella quien se las ponía (siempre ponía el esparadrapo). Así costaba menos, pero jobar la verdad que todo nos lo hacía fácil. En el muñón todavía tenía ahí un puntito que había intentado salir pero no había llegado a hacerlo, acabaría reabsorviendo el propio cuerpo, según nos decían los médicos.

Por estas fechas empezaron los aplausos a las 20:00h, salíamos siempre a la ventana, hacíamos retos con los amigos del cole e incluso algún bailecito (os lo subiré a un post para que lo veáis).







Ella ponía ganas a todo, hacía sus deberes, empezaba a moverse por el suelo, le costaba porque estaba debilucha pero a ella no le paraba nada.

Así pasamos un par de semanas, con alguna revisión por medio. En una de las que fui a plástica tuvimos también cita con el pediatra. Le dieron el alta por parte del hospital, siempre revisando la alimentación. Esa semana, la doctora plástica nos mando una pomada porque alguna de sus heridas se estaban hinchando, así que nos mandó una crema con corticoides para bajarla y  empezaron a alargar sus citas, las heridas iban bien, las cicatrices estaban cerradas y bien cicatrizadas.

Con el rehabilitador hablamos del tema de las prótesis. Él nos habló de un par de Ortopedias, pero es verdad que de una conocía al Ortopeda que llevaba a los niños y conocía los tipo de prótesis, los materiales y estaba contento con ellos, por lo que nos decantamos por esa, a nosotros nos daba igual una que otra solo queríamos que nuestra niña tuviese su piernecita pero si él nos recomendaba esa pues a esa que íbamos. Llamaríamos en una o dos semanitas para que viesen a la niña y su muñón a ver si estaba preparado para ponerle el liner ( que es como se le llama a la mallita que cubre el muñón y lo engancha a la prótesis.

Así que, en eso quedamos. En casa seguíamos con ejercicios y añadíamos nuevos que le rehabilitador nos iba diciendo. Teníamos que empezar a apoyar el pie, para poner fuerte esa pierna. Empezamos con las muletas pero claro ni se apañaba manejándolas, ni se mantenía tan siquiera un pelín en pie, no llegaba a apoyarlo. Pero no pasaba nada, volveríamos a intentarlo hasta que lo consiguiese. A pacientes y constantes no nos ganaba nadie. Sabíamos que el proceso de recuperación sería largo, nos lo habían dicho desde un principio, pero es verdad que todo se nos había parado por el Covid y eso suponía una tardanza en la recuperación de mi niña, pero no quedaba otra que seguir haciendo lo que hacíamos en casa y esperar….

 

Pda: Voy a hacer una carpeta de destacados en mi perfil @ununicorniobrillante para que podáis ir siguiendo la evolución de mi niña con vídeos y fotitos.

 

Gracias por seguir ahí.

Comentarios

  1. Ella tan luchadora y tan fuerte ��

    ResponderEliminar
  2. Descubri el blog hace poco. Buau sois unos padres luchadores y valientes!! Vuestros hijos tiene mucha suerte de teneros, eso ni lo dudeis!! Me alegra leer que tu niña va avanzando!! Muchos animos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡¡Bienvenidos!!

El ingreso

Las horas previas al ingreso