Llegó el verano

 


¡¡¡Hola familias!!!

 

Espero que vayáis todos muy bien y que toodos los estragos de la gente que vive en Madrid los llevéis lo mejor posible… Yo personalmente (como el resto de españoles) ya algo cansada de esto, de no ver el fin al virus, de la nieve….un poco hasta el gorro de las gestiones en fin….

 

Sigamos con nuestra historia…

Sobre el 14 de Julio nos llaman de la ortopedia, que por fin tienen nuestro dafo, ¡¡¡ALELUYA!!! Solo habían pasado 2 meses y medio…. (nótese la ironía) y que los materiales de la pierna ya estaban también, con lo que se pondrían al lío para que la tuviéramos esa semana y poder ir a rehabilitación una semanita al menos con ella hasta la vuelta de las vacaciones. Peero cual es nuestra sorpresa, pues arrastrando el año de suerte que llevábamos (nótese otra vez mi ironía) me llaman esa misma mañana que les han mandado una parte mal y tenían que volver a pedirla… el envío solía tardar 48h, osea que podríamos hablar de que el viernes la tendríamos. Veeeenga vale llevamos meses esperando unos diítas más podíamos aguantarlo. Pero llega el viernes y la pierna no está…el pedido tarda más de lo habitual y no está lista.

Yo hablo con ellos que quería irme unos días y me gustaría que la niña se fuese con pierna porque aunque sepa que necesitaba una adaptación pero sí podríamos ir haciendo que se pusiera de pie que cogiese fuerza, etc… Total que harían todo lo posible para tenerlo lista a principios o mediados de semana.

 

El domingo, haciéndole el masajito a la niña en el muñón me dio la impresión que donde había quedado un puntito (que nos dijeron que se reabsorbería solo) estaba formándose una capita, se lo iría revisando porque podía ser impresión mía o al tenerlo algo más hinchado. Pero conforme pasaban las horas vi que no era impresión sino que se le estaba formando una capita con pus, así que el lunes almediodía decidí llevarla a urgencias del Niño Jesús para que se lo viesen porque se había hecho grandecito.

A esa hora ya no había ningún plástico en el hospital pero sí que le vieron los cirujanos, y como pensaron que solamente era superficial preferían que la viesen sus médicos, así que me dieron un volante de urgencia para que fuese al día siguiente temprano.

Al día siguiente ya en la consulta vieron que efectivamente era algo superficial, no interno que hubiese sido peor claro, así que le abrieron ese trocito y le limpiaron bien todo el pus, se seguía viendo el puntito pero parecía que estaba por debajo de la piel, con lo que decidió dejarlo que reabsorbiese solo, esperando que no volviese a dar problemas.

Ahora…. ¿Qué pasaba? Pues que al abrirle ese trocito, la niña no podría ponerse el liner y por supuesto tampoco la pierna ya que primero se le podría infectar por el sudor y segundo a ella le dolería…Así que tendríamos que esperar al menos 15 días que volviese a salirle costra y a caerse.

En dos días nos marchábamos al pueblo…íbamos a poner la piscina para que mi niña también ejercitara las piernas y con el peso muerto fuese apoyando el pie pero nada…estaba claro que nada podría salir bien así que nos iríamos y tendríamos que esperar esos 15 días para poder montarla y de la pierna olvidarnos hasta la vuelta de las vacaciones…

 

Ya en casa me llaman de la ortopedia…¡¡¡Te tengo muy buenas noticias!!! Y claro a mi me dio por llorar…. Y la dije pues yo malas… después de haberos estando pidiendo que fuese lo más rápido posible ahora no podremos llevarnos la pierna aún por esto (y le conté lo del puntito) pero sí iríamos a recoger el dafo .

Al llegar a la ortopedia y avisar a nuestro ortopeda pues claro él no sabía nada y venía todo feliz con la pierna y al ver a la niña vendada pues le conté lo que había pasado. Nos enseñó la pierna, a mi niña le gustó mucho… pero a mi se me encogió el corazón…. Ese trozo de “metal” acompañaría a mi hija de por vida…sabiendo que habría momentos como ese que ella no podría ponérsela. Así que bueno, le puso el dafo que por supuesto a mi niña no le pudo gustar más… rosa, unicornios, castillos y princesas y corazones era de lo que se componía su dafo jeje.

 

Estar con el dafo era molesto…. Aunque le pusieron bastante cuña para que no fuese algo demasiado molesta y ella lo rechazase, y esa cuña se la irían disminuyendo conforme el tendón cediese pero no dejaba de ser molesto, además tenía que llevar un calcetín o algo por dentro para que el dafo no le rozase. Pero también es verdad que con el dafo podía sostenerse un poco más en pie.

 

Y así llegó el día de marcharnos de vacaciones…nos íbamos con unas expectativas muy diferentes a las pensadas y soñadas pero tendríamos que acostumbrarnos a esto, habrá muchas piedras en el camino que nosotros tendremos que sortear, aunque esto era como no ver el fin de la pesadilla.

Pero nos fuimos al pueblo intentando dejar todo el año horrible aquí para intentar desconectar lo máximo posible y volver con más fuerzas todavía, porque a la vuelta nos esperaba algo maravilloso, a nosotros pero sobre todo a mi princesa guerrera.

 

 


Comentarios

  1. No hay nada q se le resista a esta niña!!! ��������

    ResponderEliminar
  2. la verdad q demasiados contratiempos ,pero olé ella y olé vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Ufff ésto lo ves en una película y dices que qué exagerados han sido, todo lo que podía salir mal ocurrió a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Era Como si nunca llegara el principio del fin cuando lo rozabamos con los dedos...

      Eliminar
    2. Así es... Era Como si nunca llegara el principio del fin cuando lo rozabamos con los dedos...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡¡Bienvenidos!!

El ingreso

Las horas previas al ingreso