Todo va a ir bien



¡¡¡Buenas noches familias!!!

Muy feliz comienzo de año 2021, como todos lo que queremos este año es que finalice esta pandemia y podamos volver a nuestra vida normal, sin miedo, sin perder seres queridos, pudiendo abrazarnos y besarnos de nuevo…. Personalmente no he pedido nada más solo que nunca vayamos hacia atrás. Esperemos que este año nos traiga un poco de paz y tranquilidad para todos, que ya nos lo merecemos.

 

 

Os continúo contando:

Llegamos al mes de Mayo. Tal y como habíamos hablado con el rehabilitador, concertamos una cita con la ortopedia para empezar con la prótesis de la niña. El ortopeda valoró que era mejor para ella y decidió que por las heridas que tenía a raíz de la sepsis en la pierna amputada no le iría bien la prótesis por vacío ya que llevaba un sistema de sujeción que podía molestar a la niña más en las heridas. Así que decidió ponerle una prótesis con sujeción diferente, a través de un tornillo, no era nada complicado tampoco y la niña podría ponérsela y quitársela con el tiempo sola.

Lo primero que miró era si el muñón estaba bastante deshinchado para la prótesis, que no era así, por lo que empezaríamos poniéndole el liner para terminar de reducir el muñón, le cogieron su medida y en 10 días lo tendríamos listo. Le pidió un liner un poco más especial por la situación de la pierna, al tener tantas heridas.

En unos días nos mandarían el presupuesto de la prótesis.

Durante las primeras semanas de mayo fuimos a revisión una vez más. Los plásticos vieron que todo iba normal por lo que su siguiente revisión ya sería a los 6 meses.

Cuando bajamos a la consulta del rehabilitador, nos esperaba algo nuevo. Había visto que la niña tenía el tendón del pie pegado al hueso del talón, por eso ella no era capaz de apoyar el pie sino que lo giraba porque su tendón no cedía, su pie no conseguía estar a 90º. Para ello tendríamos que ponerle un dafo, que fuese obligando a ese tendón a separarse y junto con la rehabilitación iríamos consiguiendo corregir ese pie.

Todavía no habíamos empezado la rehabilitación pero en pocas semanas empezaríamos con ello, concretamente a primeros de Junio.

Así que, volvimos a ir a la ortopedia para que le hicieran el molde para el dafo. Ella eligió todo y por supuesto era muy ideal, si tenía que llevarlo al menos que fuese bonito y a su gusto.

A los pocos días me llamaron para el presupuesto de la prótesis. Podéis imaginaros lo que me entró por el cuerpo, porque estaba mentalizada en que la cantidad sería elevada pero claro… era más de lo que esperábamos, y encima piensas que esa prótesis va a tener que cambiarse anualmente por el crecimiento y claro… el mundo se te viene encima. La seguridad social apenas te da un 50%, y no estamos hablando de 100 euros.

Y claro siempre y cuando por temas administrativos la factura se hiciese a su debido tiempo para no tener que pagar la cantidad entera de la prótesis sino ese 50%.... hablando en plata, una mierda. Os lo contaré todo en un vídeo que tengo pensado subir al perfil porque es algo largo y líoso….

Días después me avisaron que ya estaba el liner, así que fuimos a por él. Mi niña iba toda contenta porque ese era el principio de su “pierna nueva” que así es como la llamamos en casa.

Al volver se la enseñó a toda la familia por el grupo de whatsapp, estaba muy contenta.

 

Un par de días después tuvo que quedarse en casa su amiga Izi. Es de la misma edad que ella, apenas se llevan 5 mesecillos y han crecido juntas. Ese día no voy a engañaros, fue muy complicado tener a Izi en casa. Nosotros la queremos un montón, pero desde que había pasado esto mi casa no era la misma. Mis niños no corrían por ella, Aitana no podía y Aitor no lo hacía para que ella no se sintiese mal. Pero ese día con Izi en casa volvieron los correteos por la casa y eso me costó mucho verlo porque mi hija no podía ir tras ellos. Joe si tuve que coger a Izi en brazos y se me caían las lágrimas al tenerla encima y sentir sus dos pies agarrarme para no caerse.

Pero bueno mi niña estaba contenta porque su amiga estaba allí. He hablado muchas veces de la empatía de las personas y el respeto. Los niños son de otra pasta. Izi llevaba meses sin ver a Aitana  y la última vez que pudo jugar con ella mi niña estaba bien. Pero eso a ellas no les importó. Izi estaba pendiente de ella en todo momento, me preguntaba todo, la miraba la pierna normal como si nada le hubiese pasado e incluso Aitana apoyaba la pierna en ella y para ella era tan normal. Cuanto tienen que aprender los adultos de los niños…. Y con estas frases quiero dejarlo patente.

Era su amiga, tuviese o no su pierna, tuviese heridas o no, pudiese correr o no.

El Hospital empezaba a funcionar y con ello las citas de consultas “no urgentes”. Una de las citas que nos anularon por el confinamiento era la consulta UCI. Era una consulta con una doctora y enfermera de la UCI, junto con una psicóloga. En ella evaluaban el estado de la niña desde el alta de la UCI y su recuperación. Fuimos a ella a finales de Mayo. La doctora y enfermera que fue no era de las habituales pero por supuesto nos conocíamos porque sí nos habían visitado bastantes veces. Vieron el pie de la niña y hablamos de los pasos que seguiríamos, como la rehabilitación, el dafo y la prótesis.

Hablamos de su alimentación, teníamos que seguir con los batidos porque la niña estaba muy justita de peso, y nos mandaron análisis nutricionales para ver exactamente como estaba todo. También estuvimos un ratito hablando con la psicóloga. Ella le dijo que estaba muy contenta, que del hospital solo tenía miedo a los pinchazos y que tenía ganas de empezar la gimnasia.

Conmigo habló un ratito más.

En 15 días le haríamos los análisis y volveríamos a vernos a primeros de Julio.

 

Estábamos en plena desescalada. Nosotros salíamos poco la verdad, el miedo de que algo pudiese pasar era mayor, nos estaba costando bastante salir de nuestra burbuja.

 

Familia…seguimos la semana que viene.

 

Como cada martes….¡¡¡GRACIAS!!!

Comentarios

  1. Los niños nos Dan mil vueltas en estas cosas, no se de debería de perder la naturalidad y la espontaneidad de un niño, debemos aprender tanto de ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si muchos adultos deberían aprender de ellos ❤️❤️

      Eliminar
  2. El deseo que has pedido en esta noche mágica va a ser cumplido, ya está en camino,tu pequeña correrá, hará gimnasia como una campeona.
    Feliz Día de Reyes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡¡Bienvenidos!!

El ingreso

Las horas previas al ingreso