Camino a la Navidad


¡¡Buenas noches familia!!

 

Espero que estéis todos bien y como siempre gracias por seguir leyéndome y apoyándome.

 

Sobre el mes de Noviembre fuimos a una revisión con el médico rehabilitador.

Él había visto algo y pidió opinión a la otra rehabilitadota. Nos mandó una radiografía y el mismo día nos vería él también. 

En la siguiente visita había unos cuantos médicos más porque les había llamado para valorar algo que estaban viendo en la evolución de la pequeña. Es verdad que se había conseguido despegar el tendón pero había algo en la forma de apoyar el pie. Ella no hacía un apoyo normal y su pierna estaba tendiendo a “arquearse” para que podáis entenderlo. Los médicos estuvieron viendo la movilidad del tobillo y la forma de andar. En la movilidad ella no podía levantar el dedo gordo, sí que lo hacía hacia abajo y hacia los lados. Pero el no poder levantar el dedo hacía pensar a los médicos que algún nervio o músculo estuviese tocado.

Este bicho como ya os he explicado antes crea coágulos en todo el cuerpo, la pierna amputada la destrozó y ésta es verdad que no llegó a ponerse como la otra pero sí ha podido crearle “brechas” en los músculos y nervios, como si fuera un ratón que se come trocitos de un cable… (Espero que podáis entenderme) Entonces cabía esa posibilidad, que tuviese tocado algún músculo o nervio. Me dio diferentes “opciones”, que por supuesto no las elegía yo sino que se iría viendo en la evolución.

La primera opción era que como seguíamos con la rehabilitación finalmente sí se acabase moviendo bien todo el pie.

La segunda era que pasado el tiempo si se viese que el nervio no está tocado pero que con la rehabilitación no es suficiente se le haría unos pinchazos en los nervios, como unas descargas para intentar reactivarlos. A ella se la haría bajo sedación ya que no es doloroso pero sí molesto y con todo lo que ella ha pasado lo mínimo que quieren es hacerla pasar un mal rato.

La tercera opción era que se viese que no se recuperaba y entonces la solución sería llevar el dafo para siempre.

 

Claro cuando a mí me dice eso el mundo se volvió a desmoronar… Yo agradezco, es más creo que debe ser así, que él no me pinte un mundo rosa cuando es más bien gris, y eso lo hemos hablado muchas veces. Pero claro, cuando estamos viendo un poquito la luz, ella se estaba adaptando bien a la prótesis, empezaba a caminar un poquito mejor… Claro yo me puse a llorar (el pobre lo que tiene que aguantar que casi siempre con él acabo llorando…)

Él me dijo que bueno que había que seguir revisando, que tuviese claro que ella iba a poder seguir andando en el peor de los casos y bueno que se iría viendo.

Otra de las cosas que se iban observando es que el muñón se estaba desviando, eso quería decir que los huesos crecían en mal sentido, por lo que habría que revisar junto con un traumatólogo porque si seguían desviándose demasiado había que actuar. De esto no me explicó mucho más porque tenía que valorarlo también el otro médico y ese día estaba en quirófano, pero estaba claro que habría que cortar ese crecimiento. Porque muchas veces con la prótesis se conseguía recuperar pero para no variar parecía no ser el caso.

Así que, así quedamos. Me volvería a escribir para vernos.

Que os voy a decir….después de todo el pensar que aparte de la prótesis puede que tuviese que llevar otro aparato… porque aunque existía la posibilidad de que no fuese así, en el fondo sabía que si él me lo había dicho era porque estaba empezando a prepararme… Y jobar que voy con ella siempre a rehabilitación …y veo en que mejora y en que no… no soy médico, no soy fisio pero tengo ojos y veo las cosas como los demás.

Sabía que se había salvado de algo muy gordo, que la amputación había sido por debajo de la rodilla que facilitaba mucho también, que sus órganos estaban bien… pero estéticamente mi niña esta marcada de por vida y es ella la que tendrá que vivir con ello y es duro.

Pero bueno, si al final tuviese que ser así pues nada lo afrontaríamos como se ha afrontado todo… lo mejor que hemos podido pero de momento no quedaba otra que esperar.

Unas cuantas semanas después me escribió el rehabilitador para que fuese a la ortopedia a modificarle el tacón del dafo. Quería cambiarle la forma del pie, que consiguiese no sacarlo tanto y quitando tacón de un lado más que del otro iríamos consiguiendo esa forma.

Sí que se le notaba a la hora de caminar pero todavía quedaba se iría haciendo poco a poco, aunque mucho tacón no tenía ya el dafo.

Cuando quisimos darnos cuenta estábamos entrando en la Navidad

Decoramos la casa antes que el año pasado. Este año tenía una mezcla de sentimientos… por un lado tenía ganas de tener la casa llena de magia, por ellos, por mí, porque el año había sido malísimo y necesitábamos ver que ahí estábamos todos y eso era lo importante. Por otro, me sentía mal conmigo misma por querer decorar la casa…no se si podré explicaros el por qué. Es como cuando estás de luto por la muerte de un familiar y a los pocos días dejas el negro, te pintas los labios, quieres volver a arreglarte…tienes que seguir viviendo…. Pero por otro lado dices van a pensar que no me duele, que no estoy mal, que no me afecta… Era un poco así como yo me sentía, pero no por lo que pensasen los demás, para nada, era porque yo misma lo pensaba, me cuestionaba y me juzgaba. No sé, mi cabeza que muchas veces no para y esa época fue una de ellas…. Pero mis niños merecían y necesitaban una Navidad en condiciones y así lo hicimos…

Durante la Navidad no tuvimos rehabilitación, así que volveríamos después de ésta. Y el año nuevo nos traía muchas cosas….

Comentarios

  1. He entrado por casualidad a tu blog, te entiendo perfectamente, como se sientes cada vez que recibes noticias así, aún no acabas de asimilar una cosa y pasa otra... Tu peque seguro que lo irá asimilando mejor, verás como si, ell@s ven el mundo de otra manera... Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡¡Bienvenidos!!

El ingreso

Las horas previas al ingreso