Pasito a pasito
Buenas noches familias.
Y ahora sí….continúo….
Así que, seguiríamos con la rehabilitación para fortalecer y para ver separar el tendón y poner el pie recto en la otra pierna.
Para su vuelta tuvimos que solicitar un técnico que la acompañase en clase (eso me daba confianza ya que tendría a alguien pegada a ella) así que Aitana tuvo que empezar el cole una semana después por temas burocráticos se tardó un poco más.
Ella iba al cole en silla porque aunque no está más o menos cerquita ella se cansaba enseguida.
Que voy a deciros de la vuelta….ella iba contentísima porque volvía al cole, con sus amigos… A mi el primer día se me hizo un mundo… ver como todos los amigos se iban en la fila y ella iba en esa silla… fue duro juntarla con el resto y ver que claro ella estaba muy limitada en todo. Aunque tenía esperanza de que dentro de poco ella entrase como el resto.
En esas semanas el puntito del muñón empezó a darnos problemas otra vez, volvió a formarse la bolsita con pus aunque mucho menos que la otra vez, por lo que decidí llamar a su doctora para ver si podían verla. Me atendió el doctor que también nos acompañó desde el principio. Cuando quitamos el liner en la consulta para verlo se había explotado solo el bultito así que lo limpió bien y sin herida ni nada, una simple tirita nos fuimos para casa. Eso sí, me dijo que lo revisaríamos en 15 días porque si empezaba a dar problemas y el cuerpo ni lo echaba ni lo absorbía lo mejor sería abrir para quitarlo y dejarlo todo limpito, pero era una decisión que teníamos que tomar los padres. Claro yo lo que le dije es yo soy su madre pero el experto eres tú, dame tu opinión, y claramente era abrir porque sino podríamos tirarnos así mucho tiempo, pero me dijo que me tomara estos 15 días para pensarlo y en la siguiente consulta decidíamos.
Y así lo hicimos, tras 15 días volvimos a consulta y tras volver a revisar el muñón vio que el punto estaba muy afuera queriendo salir, así que para no adelantarnos y parar la recuperación de la niña con otra operación decidió esperar otros 15 días y ya sí o sí veíamos si abrir o no.
Durante ese tiempo que estuve intentando que ese puntito saliese con los truquitos que él me dio, pero nada….lo veía tan al borde pero ni tenía material para hacerlo ni ella me dejaba… a eso sí, le tenía mucho miedo… Así que volvimos a la consulta y al comentarle yo esto, que veía el punto como muy fuera decidió hacer una cosilla y consiguió sacarlo. Era minúsculo…más pequeño que una uña pequeña y el por culo (con perdón) que había estado dando. Pero ya esta…. Solucionado…. No haría falta abrir, adiós puntito. Aitana estaba contentísima porque nos había dado mucha tabarra. Nos volvió a citar para 6 meses después para revisión.
Mi niña también empezaba a comer mejor, había cogido pesito, y aunque sigue siendo un palillito pero ya se le nota que va mejorando en ese aspecto.
Durante este tiempo vimos que con muletas no se manejaba bien, pero si con un andador, eso la ayudaría a ir soltándose e ir andando. Y también ganaría algo de autonomía al poder ir a los sitios solitas.
Al recogerla ¡¡uala!! No podía estar más contenta con su pierna… siii como imáginais lo que su pierna llevaba era un precioso UNICORNIO BRILLANTE.
Que contenta con su pierna de unicornio!!!
ResponderEliminar❤️❤️❤️
Eliminar❤️❤️❤️
Eliminar