Subidas y bajadas

 


¡¡Buenas noches, familias!!

 Vamos a por otro Martes más. Gracias a todos por la implicación, por leerme y apoyarme (se que os lo digo cada Martes, pero no dejaré de agradecerlo). 

Comienza un año nuevo. Estas navidades tan atípicas la verdad que han sido algo tristonas, cierto es que estaba con mi familia (mi casa) pero era la primera vez en la vida que las pasábamos así (como todos claro).

Llegó Filomena…. Que bonito todo…si… pero que jobar que días más complicados. El hecho de sentirme “incomunicada” me creaba un estado de ansiedad mayor que el que tengo…. El sentir que si pasaba algo con lo que tuviese que correr al hospital y saber que no se podía porque no había forma de salir. Yo me levantaba cada mañana diciendo venga a ver si hoy ya pueden salir coches, venga a ver si hoy veo que Madrid está transitable… me costó más de una semana poder sacar el coche. Que sé que el resto de personas seguramente pensase como yo vamos… Pero yo formo mi propia bola y me hago mi odisea mental.

 

Volvimos a la rehabilitación después de 3 semanas, se nos habían juntado las vacaciones de la fisio y Filomena. Yo en casa trabajo con ella, lo que puedo, con lo que tengo y lo que me va enseñando nuestra fisio.

El día que volvimos mi niña super contenta, para ella ir a su gimnasia es lo mejor y ver a la fisio, veremos a ver que hago cuando dejemos de ir…

La semana siguiente volvimos a la ortopedia, solemos ir una vez al mes sobre todo para ir mirando la altura, y ya le quitamos otro poquito de tacón del dafo, inclinándolo a un lado para ir ayudando al pie.

Dos sesiones después se acercó nuestro Rehabilitador a ver a la peque. Nosotros ya habíamos hablado antes, tal y como os conté en post anteriores, y yo veía la evolución de la niña en la rehabilitación, vamos que sabía lo que iba a decirme.

Y así fue… tras valorarla, me explicó lo que ya me había dicho antes, que había un músculo, concretamente el tibial, que no tiraba y eso perjudicaba a la hora de andar a la niña sin dafo. Ella tiene fuerza en el pie, para abajo y hacia los lados pero hacia arriba no consigue subir el dedo gordo ni el pie, y eso hace que a la hora de andar ella levante la pierna en lugar de hacer el juego con su propio pie. Al ver que no se había conseguido ni el mínimo de reacción por parte del músculo pues todas las opciones que me habían dado en la última visita, quedaban obsoletas. No iban a servir de nada. Ella tendría que usar dafo durante toda su vida para poder hacer una marcha adecuada. Va a poder caminar y con el tiempo pues a lo mejor ven que teniéndolo solo por la noche valdría pero de momento no es así. Esta pierna siempre sería algo mas delgada porque el músculo no ensancha al tenerlo tocado. Él respondió como siempre estupendamente todas las dudas que tuve e igualmente puedo comunicarme por correo si algo me viene después, por esa parte estoy tranquila, pero él sabía lo que pensaba acerca de eso y buscaba un poco en mis ojos el “venga desahógate”.

Y sí, la verdad que lo hago porque me siento en confianza de hacerlo. Como os he comentado muchas veces ellos no solo cuidan de los peques, también lo hacen de nosotros, sus padres. Se puede pensar, jobar que tontería después de todo lo que lleva la niña, y sí, puede ser, es algo que para ella le ayuda a andar bien, pero es una cosa más. No sé si podéis entender lo que quiero decir. Como si no fuera suficiente lidiar con llevar una prótesis, ahora va a tener que ir con otro aparato. Ella está deseando ponerse unas sandalias con los dedos al aire pero no va a poder, porque tendrá que ir con ese aparato.

Su respuesta fue algo que yo sé, porque lo sé, pero mi mente en el fondo no ha aceptado todavía. Que ella no es la misma de antes y no va a serlo nunca. Que no puedo comparar el como era antes de esto porque todo va a ser malo. Que mi niña es una luchadora incansable, que nunca se queja, que todo quiere dificultarlo para hacer más y con 5 años eso es lo mejor del mundo. Y lo sé, claro que lo sé, y estoy muy orgullosa de ello. Pero también sé que ella va creciendo, que empieza a ser consciente de lo que tiene y que tendrá que lidiar con demasiadas cosas, encima con lo presumida que es ella. Tiene que lidiar con una prótesis, tiene que lidiar con marcas en su cuerpo, tiene que lidiar con llevar el dafo… joe que sobrecarga con solo 5 años.

 

Así que nada, a ella no le faltará consejos, palabras bonitas y mucha gente que le apoye, eso también lo sé.

 

Unos días después volvimos a la ortopedia porque el dafo había que modificarlo un poco más para conseguir que no arquease tanto la pierna, aunque en poco tiempo al final habría que volver a cambiarlo para que fuese haciendo su función.

 

El ascensor del cole se rompió con la nieve, y lo aproveché para que fuese dejando la silla, porque aunque se cansa para ir al cole vamos haciendo paradas para que descanse. Aunque para trayectos largos, hoy por hoy ella no aguanta andando, el pie se le carga mucho y le molesta, pero bueno iremos trabajando todo para que ella tenga la mejor marcha posible.

Nosotros seguiremos con nuestra rutina hasta que dejemos de ir a rehabilitación y tengamos que seguir trabajando en casa, sobre todo la estabilidad que lo lleva un poquito peor.

Y nada, lo que he comentado muchas veces, que esto no se acabará nunca, que tendremos que estar siempre en la lucha, que habrá subidas y habrá bajadas pero todo lo que venga pues lo seguiremos afrontando como hemos llevado este año… Lloraremos lo que haga falta y también volveremos algún día  a sonreír.

Comentarios

  1. Hola! Nunca te escribo pero tú historia la sigo desde el minuto 1. Lo primero decirte que tanto tú cómo tu familia sois unos valientes y mandaros todo mi ánimo y apoyo.
    En esta ocasión, me gustaría rebatirte algo, sin ánimo de ofender: tú niña siempre será la misma, aunque tú no lo veas ahora mismo, y es normal con todo lo que habéis y estáis pasando. La esencia de las personas es el interior, no lo físico. Y sí, físicamente no será la misma, pero su esencia es la que es, con dafo y prótesis o sin ello. Y ahora tanto vosotros como tus lectores estamos recibiendo una lección de vida gracias a tu pequeña.
    Muchas gracias por todo lo que transmitís y nuevamente, mucho ánimo y apoyo.
    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mil gracias por escribirme. En efecto llevas razón. La esencia de las personas no está en el fisico. Espero que con los años yo misma cambie la forma de pensar. Yo sé que mi hija es la misma es ella, pero si se que su vida no será igual que la de antes. Por supuesto aprenderemos a vivir como estamos haciendo con todo esto❤️ Gracias 🙏🙏

      Eliminar
    2. Hola. Mil gracias por escribirme. En efecto llevas razón. La esencia de las personas no está en el fisico. Espero que con los años yo misma cambie la forma de pensar. Yo sé que mi hija es la misma es ella, pero si se que su vida no será igual que la de antes. Por supuesto aprenderemos a vivir como estamos haciendo con todo esto❤️ Gracias 🙏🙏

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡¡Bienvenidos!!

El ingreso

Las horas previas al ingreso